viernes, 26 de octubre de 2012

ACEITE DE OLIVA


El aceite de oliva se cultiva en España desde hace al menos 3000 años, importado por los fenicios. España es la primera productora del mundo.


Se le conoce desde antiguo como el "oro liquido" debido a sus propiedades curativas. Su consumo reduce el colesterol, más incluso que el de girasol. Ayuda a la vesícula biliar a evitar cálculos. Ayuda a mejorar la anemia, y la digestión de los alimentos. Mejora la fluidez de la sangre. Recomendable para los hipertensos, puesto que ayuda a bajar la presión arterial. También es recomendable para los diabéticos, ya que baja los niveles de glucemia. Previene la vejez prematura.
Una taza de manzanilla con una cucharada de aceite de oliva, es un remedio contra el extreñimiento.

El aceite de oliva es uno de los componentes principales de la cocina de tradición mediterránea.
El sabor de los alimentos cocinados con el aceite de oliva no tiene parangón con otros aceites. Además del sabor, es el mejor de todos los aceites puesto que aguanta los 180ºC de temperatura, y es el que más dura de todos ellos.

El aceite de oliva es una grasa vegetal que tiene un alto grado en ácidos grasos monoisaturados..
Más información en:
http://www.sabor-artesano.com/aceite-oliva-salud.htm

Crudo es ideal para condimentar las ensaladas. Incluso un chorrito de aceite de oliva crudo en un consomé o en una crema de verduras, mejora el sabor.
Probad simplemente una rebanada de pan con un chorrito de aceite crudo. ¡Veréis que delicia.!

No cabe decir si es bueno, malo, dañino saludable, etc... sencillamente es genuino de nuestra cultura.
Ahora bien, otras culturas han querido adoptar nuestras ancestrales costumbres, desprestigiando el aceite de oliva español en especial, debido a una rebuscada guerra comercial.
China y Japón son países que consumen el aceite de oliva, especialmente el de procedencia española. Y eso duele a la competencia. Solo hay que ver que el 40% del consumo mundial de aceite de oliva es español.
Una cosa es que haya marcas fraudulentas, sean del país que sea, y otra cosa es decir que ¡ojo con el aceite de oliva español, que no es de tanta calidad como dicen!

http://www.20minutos.es/noticia/1628696/0/ocu/informe-aceites/fraude-economico/

Estas noticias tan negativas hacen que por ejemplo, la provincia de Jaen, Andalucía, España, pase de producir el 20% de la producción mundial, al 18%.
Así son las tácticas malintencionadas de los envidiosos enemigos de la economía  esp

No hay comentarios:

Publicar un comentario