martes, 20 de noviembre de 2012

CAFÉ



Siempre se ha dicho que una taza de café te ayudará a despejar la mente y te animará para continuar trabajando despierto. De hecho, en nuestra sociedad, desde hace bastantes lustros, existe la costumbre de empezar el día con una buena taza de café, ya sea exprés, largo o con leche.
Cierto.

El café es una tisana que tomada bien caliente, es realmente reconfortable.
Despeja la memoria, por lo que aumenta nuestra  concentración mental, además de tener  múltiples beneficios para la salud.

El café tuvo su origen en Etiopía, de ahí pasó a Arabia, y posteriormente desde allí, llegó hasta la India. Aunque los verdaderos propagadores del café en el mundo occidental, fueron los holandeses, que empezaron a comercializarlo desde sus grandes plantaciones de Indonesia y Celián.
De allí lo implantaron en Amsterdan, Londres y París. A partir que aquí, ya fue más fácil llevarlo a Brasil, y al resto de países centroamericanos y sudamericanos.

En el mundo árabe llegó incluso a estar prohibido (debido a sus propiedades) por los imanes ortodoxos en la Meca y en Egipto en algunos momentos del siglo XVI.

Es un gran estimulante del sistema nervioso central. Una tisana de café bien caliente, nos ayudará a mantenernos despejados, con la mente más despierta y nos estimulará para recuperarnos después del ejercicio, pues el café ayuda a destruir la grasa después de practicar cualquier tipo de actividad física.

Al café se le atribuyen muchísimas virtudes para la salud. Se cree que en un principio se utilizaba para mejorar el tratamiento de las varices en forma de aplicación directa sobre la misma. De hecho, hay cremas que contienen cafeína, y que se utilizan para mejorar el aspecto de las ojeras.
Es un gran antioxidante, diez veces más potente que el té y el vino tinto.

Su abuso también tiene consecuencias nefastas, como todo.
El exceso de café provoca nerviosismo, insomnio, taquicardia, y problemas de estómago, con sensación de náuseas, por lo que no es recomendable para las personas que padecen cualquiera de estos síntomas

No hay comentarios:

Publicar un comentario