lunes, 12 de noviembre de 2012

CERVEZA




Desde la época de los antiguos egipcios, se tienen referencias de la cerveza. Se conocía como un alimento líquido, que se le proporcionaba a los trabajadores de las monumentales construcciones faraónicas de aquellos remotos tiempos.
Hay bastantes dudas en cuanto a la época en la que el ser humano descubrió o inventó la cerveza, pero sin duda, los primeros vestigios de la obtención de este preciado líquido data con cierta fiabilidad de 3500 años A.C. en las regiones comprendidas entre Turquía e Irán, aunque hay muchos autores que suponen que su antigüedad es anterior en algunos miles de años más, pero son solo eso, suposiciones.

La cerveza se obtiene de la fermentación de la cebada o del trigo. En la cerveza interviene como factor fundamental, el tipo de levadura, que le da el típico sabor, "ale" o "lager". La cerveza ale, es inglesa, y la lager, de centroeuropa.
Existen cervezas derivadas del maíz (América), o del arroz  o también del mijo(Asia), y sus mezclas, incluso con algarrobas.

La cerveza contiene vitamina B en pequeñas cantidades, y ácido fólico y sus derivados, procedentes de la malta. Excelente pues para la salud, tomada con moderación, como todo.
Hay que pensar que 100 ml de cerveza equivale a 46 kcal. lo que hace falsa la teoría de que las personas que tienen "barriga cervecera" es debido a que toman dicha bebida. Conozco muchas personas que no son bebedoras de cerveza y tiene una buena barriga. Que duda cabe que el abuso de cualquier alimento, engorda. Y si la grasa se pone en la cintura o en la barriga, es un problema genético, no de cerveza o de vino.
Rica en fibra, evita el estreñimiento y ayuda a bajar los niveles de colesterol.

Contiene silicio (ayuda en los procesos de calcificación de los huesos), magnesio y potasio.
Así mismo, como todas las bebidas alcohólicas tomadas eso sí, con moderación, sin abusar, previene problemas cardiovasculares (angina de pecho, infarto), ayuda a controlar la tensión arterial, y aumenta los niveles de colesterol "bueno", evitando que aumenten los niveles del colesterol "malo".
También, tomada con moderación es buena para los atletas.

CERVEZA PARA CELÍACOS

¡Por fin los celíacos pueden beber cerveza tipo lager con sabor a cerveza!
Gracias a Estrella Damm los celíacos pueden degustar uno de los alimentos líquidos más antiguos de la humanidad, con sabor auténtico.
Por cierto, el nombre Damm tiene origen en su fundador, August Kuentzmann Damm junto con su primo Joseph Damm, alsacianos, que en 1870 se instalaron en Barcelona y pocos años después fundaron la fábrica que comenzaría a fabricar la famosa cerveza que lleva su nombre: Damm.



No hay comentarios:

Publicar un comentario